Estos son los motivos por los que no deberías meter las patatas en el frigorífico

Al volver a casa después de hacer la compra en el supermercado, lo primero que hacemos es meter todos los alimentos en la nevera. Cuando se trata de alimentos perecederos está muy bien, pero no todo lo que compras debe guardarse en frío. Alimentos como la miel, las cebollas o las patatas nunca deberían ir al frigorífico, y hay una razón de peso para ello.

El frío no siempre es bueno para todos los productos, esto no quiere decir que de ninguna manera puedas guardar las patatas en tu nevera. Primero, has de saber qué pasa en este alimento cuando lo guardas en frío, y después, las formas en las que puedes almacenarlo en casa.


2
Cómo guardar las patatas crudas

patatas crudas

Cuando compras las patatas en el supermercado, estas deben tener una serie de condiciones para que su vida sea lo más duradera posible. Si están en una bolsa de plástico, lo primero que debes hacer es sacarlas y ponerlas en otra bolsa, esta debe ser de rejilla, pues necesita respirar. Esto quiere decir que es necesario que el aire corra, cosa que dentro de una bolsa de plástico no puede pasar.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la temperatura a la que están. Si es invierno, no hay ningún problema al almacenarlas en la terraza de la cocina, pero si es verano, mejor no tenerlas sometidas a temperaturas tan altas, ya que se estropearían muy rápido. Evita la luz del sol directa y las temperaturas superiores a 15 grados, ya que perdería agua y saldrían brotes. Lo mejor que puedes hacer es buscar un lugar sin luz del sol y donde la temperatura ronde entre 8 y 12 grados. Si no tienes un lugar adecuado en verano, las podrás meter en el frigorífico para que duren algo más de tiempo.

Un detalle importante a mencionar, es que no debes dejar que se rocen con otras verduras. Un claro ejemplo es la cebolla, y es que estas liberan un compuesto que estropearían antes el tubérculo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.