Estos son los motivos por los que no deberías meter las patatas en el frigorífico

Al volver a casa después de hacer la compra en el supermercado, lo primero que hacemos es meter todos los alimentos en la nevera. Cuando se trata de alimentos perecederos está muy bien, pero no todo lo que compras debe guardarse en frío. Alimentos como la miel, las cebollas o las patatas nunca deberían ir al frigorífico, y hay una razón de peso para ello.

El frío no siempre es bueno para todos los productos, esto no quiere decir que de ninguna manera puedas guardar las patatas en tu nevera. Primero, has de saber qué pasa en este alimento cuando lo guardas en frío, y después, las formas en las que puedes almacenarlo en casa.


1
Por qué no debes guardar las patatas en el frigorífico

patatas

Guardar las patatas en el frigorífico es algo que llevamos haciendo toda la vida. Se lo veíamos hacer a nuestras madres, y sin preguntar, al crecer hemos seguido haciendo lo mismo. Pero lo cierto es que esta es una práctica del todo desaconsejada, cosa que ha sido comprobada por un estudio de la United States Potato Board, el consejo estadounidense de patatas.

Guardar estos tubérculos en un lugar con una temperatura por debajo de los 7 grados centígrados convierte el almidón que contiene la patata en azúcar. Esto hace que sean más dulces, además de producir decoloración. Y es que una nevera no puede estar nunca por encima de los 4 grados centígrados, así que guardarlas aquí no es aconsejable. Pero no te preocupes, porque no se te van a echar a perder. En función del estado de la patata, descubrirás cómo guardarlas adecuadamente a continuación.

Atrás
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.