Las razones de Fernando Alonso para darle el ‘sí quiero’ a Renault

Dos piezas del puzle ya han sido encajadas tras la marcha de Sebastian Vettel. Carlos Sainz ocupará su lugar en Ferrari y Daniel Ricciardo el del español en McLaren. Ahora hay un puesto vacante en Renault, que podría ser ocupado por el mismo Fernando Alonso tres años después de anunciar su retirada de la F1. Ha habido guiños e insinuaciones de periodistas cercanos al Gran Circo respecto a este ‘fichaje’ que puede resultar una bomba. Los motivos tanto para ir a Renault como para rechazar una hipotética oferta son varios. Y algunos los ha dado el propio Alonso.

FERNANDO ALONSO PONDRÍA EN RIESGO SU PASADO

Las segundas partes casi nunca son buenas. Tras dos años fuera de la F1, Fernando Alonso se arriesga con su vuelta a manchar su indudable historial. Tiene casi 39 años y perder la batalla con Esteban Ocon sería un drama. Ya tuvo una despedida con honores, acompañado de Hamilton y Vettel, y no tiene la imperiosa necesidad de regresar, más cuando la opción de alcanzar un triunfo es prácticamente nula.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.