Las razones de Fernando Alonso para darle el ‘sí quiero’ a Renault

Dos piezas del puzle ya han sido encajadas tras la marcha de Sebastian Vettel. Carlos Sainz ocupará su lugar en Ferrari y Daniel Ricciardo el del español en McLaren. Ahora hay un puesto vacante en Renault, que podría ser ocupado por el mismo Fernando Alonso tres años después de anunciar su retirada de la F1. Ha habido guiños e insinuaciones de periodistas cercanos al Gran Circo respecto a este ‘fichaje’ que puede resultar una bomba. Los motivos tanto para ir a Renault como para rechazar una hipotética oferta son varios. Y algunos los ha dado el propio Alonso.

5
ALONSO PROMETIÓ QUE SOLO VOLVERÍA PARA GANAR

Alonso McLaren

Fernando Alonso se marchó de Ferrari cansado de quedar segundo. El español se unió a McLaren (con un elevado sueño) con la confianza puesta en el histórico pasado de la escudería sin saber que le esperaban los años más duros de su carrera. Desde entonces siempre ha defendido su marcha al equipo británico y se ha escudado en que le daba igual ser 2º que 16º. ¿Para qué volver entonces a Renault? Si algo está claro es que la escudería gala no tiene opción alguna de alcanzar siquiera el podio. Y Alonso no tiene tiempo para esperar una evolución.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.