Los efectos secundarios de usar mascarilla que ya habrás notado

La mascarilla se ha vuelto imprescindible en los últimos dos meses, son obligatorias en el transporte público, se recomienda en los supermercados y también se está planteando su uso habitual en la vuelta al trabajo.

Es necesaria para prevenir el contagio del coronavirus y por supuesto, para no transmitirlo. Por eso los que ya la estén usando, habrán podido comprobar una serie de dificultades. Principalmente, que es incómoda y encontrar el ajuste correcto depende del material con el que esté fabricada.

Se considera que las de algodón tienen mejor ventilación y atrapan menos humedad. También hay que asegurarse de que está ajustada para evitar que las gotitas respiratorias se escapen o entren, pero no apretada. Si lo está demasiado no se puede respirar bien.

LA RESPIRACIÓN

Las mascarillas dificultan la respiración y las personas con alguna enfermedad pulmonar son las que más lo notan porque disminuye el flujo de aire. Además, se inhala una fracción de dióxido de carbono previamente exhalado en cada ciclo respiratorio.

Estos fenómenos aumentan la frecuencia respiratoria y la profundidad, y por lo tanto aumentan la cantidad de aire inhalado y exhalado. Esto puede agravar la situación, porque las personas con covid-19 esparcen más aire contaminado.

Por ello se recomienda a aquellos que tengan coronavirus, ponerse en cuarentena lejos de los demás y quitarse la máscara.