Los efectos secundarios de usar mascarilla que ya habrás notado

La mascarilla se ha vuelto imprescindible en los últimos dos meses, son obligatorias en el transporte público, se recomienda en los supermercados y también se está planteando su uso habitual en la vuelta al trabajo.

Es necesaria para prevenir el contagio del coronavirus y por supuesto, para no transmitirlo. Por eso los que ya la estén usando, habrán podido comprobar una serie de dificultades. Principalmente, que es incómoda y encontrar el ajuste correcto depende del material con el que esté fabricada.

Se considera que las de algodón tienen mejor ventilación y atrapan menos humedad. También hay que asegurarse de que está ajustada para evitar que las gotitas respiratorias se escapen o entren, pero no apretada. Si lo está demasiado no se puede respirar bien.

3
LAS GAFAS

Cuando se exhala aire caliente sin usar una máscara, se disipa en la atmósfera. Cuando se hace usando una máscara, tiende a disparar directamente hacia las gafas, empañándolos. Es importante lavar las gafas con agua y jabón y dejar que se sequen al aire.

Otra táctica sería reajustar la mascarilla, para evitar que la respiración exhalada llegue las lentes. Un truco fácil es colocar un pañuelo doblado entre la boca y la máscara. El pañuelo absorberá el aire cálido y húmedo, evitando que llegue a las gafas.

Además, hay que asegurarse de que la parte superior de la mascarilla está apretada y la parte inferior más floja, para ayudar a dirigir la respiración lejos de los ojos.