sábado, 14 diciembre 2024

PP pide eximir de impuestos la reapertura de negocios y extender ERTE

El PP ha propuesto este martes eximir de impuestos la apertura y reapertura de negocios con el levantamiento de restricciones decretadas por la pandemia del coronavirus, un nuevo contrato temporal con bonificaciones y la extensión de las facilidades de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a todo el año, hasta el 31 de diciembre.

Así lo ha reclamado su presidente, Pablo Casado, en una rueda de prensa retransmitida telemáticamente desde la sede del partido en Madrid, ha advertido de que hay sectores que no habrán recuperado su actividad una vez finalice el estado de alarma, por lo que ha pedido ampliar seis meses más el plazo acordado esta semana por Gobierno, sindicatos y patronal.

Además, ha apostado por ampliar la tarifa plana de autónomos, rebajándola a 50 euros, un plan de fiscalidad para «hacer atractiva España a inversores extranjeros», compensar el Impuesto de Sociedades del próximo año con las pérdidas registradas este año, así como un aplazamiento de impuestos a aquellos sectores afectados por la crisis.

ASEGURA QUE ES POSIBLE EVITAR EL RESCATE

En su comparecencia, Casado se ha mostrado convencido de que es posible evitar el rescate al que, ha dicho, el Gobierno «parece que se resigna», y recaudar más evitando subidas masivas de impuestos y eliminando gastos superfluos de la estructura burocrática «hiperatrofiada» del Gobierno.

A medio y largo plazo, ha planteado también adoptar la economía a los nuevos tiempos potenciando la digitalización, el teletrabajo, la flexibilización horaria y la extensión de las bajas laborales a los colectivos en riesgo, mencionando en este punto a trabajadores afectados por patologías o aquellos trabajadores de más edad, entre los 60 y 67 años.

En un momento en que el Gobierno prepara su proyecto de renta mínima, Casado ha señalado que este tipo de medidas deben tener un carácter temporal ceñido a la pandemia, al tiempo que ha defendido «no dejar a nadie atrás «de verdad» recuperando el proyecto de «tarjeta social» centralizando todas las ayudas para evitar duplicidades. Su vicesecretaria de sectorial, la exministra Elvira Rodríguez ha añadido además que la medida que estudia el Gobierno es «costosa» y por eso ha insistido en que debe ser temporal.


- Publicidad -