jueves, 12 diciembre 2024

Indra triplica las horas de formación a distancia de sus profesionales durante la crisis

La formación en cursos de Udemy for Business, plataforma incorporada a la Universidad Corporativa de Indra, ha pasado de 800 horas a 2.360 horas diarias durante la crisis del coronavirus, lo que se traduce en un aumento del 195% de este tipo de aprendizaje a distancia.

De esta forma, los profesionales de la compañía española de tecnología y consultoría han incrementado sus horas de aprendizaje ‘online’ durante el periodo que se ha alargado esta crisis sanitaria, gracias al campus virtual de su Universidad Corporativa, que incluye recursos internos y externos, según informa la empresa en un comunicado.

Asimismo, la plataforma ha registrado un incremento en los usuarios activos diarios, al pasar de 1.500 a 2.380, es decir, un 59% más. Los profesionales de Indra en todo el mundo tienen acceso gratuito a los más de 3.000 cursos especializados ‘online’ de esta herramienta, que se ha reforzado con más de 300 nuevos cursos en español, entre los que destacan los de ‘Design Thinking’, ‘Blockchain’ o ‘Inteligencia Artificial con Python’.

De forma paralela, ha registrado un incremento del 36% en horas dedicadas a los cursos del campus virtual de la Universidad Corporativa de Indra, un ecosistema de conocimiento que combina lecturas, webinars, openclass, vídeos, cursos ‘online’ y recursos formativos de los socios de referencia de Indra, a disposición del empleado en cualquier momento y lugar.

Indra está proponiendo a sus profesionales una selección de estos recursos, especialmente indicada para el contexto actual de teletrabajo, confinamiento y necesidades especiales de conciliación de la vida profesional y personal.

También destacan los cursos de idiomas y, en cuanto a los cursos de ‘soft skills’, los que han contado con más matriculaciones han sido los relacionados con habilidades prácticas de liderazgo o para hablar en público, así como cursos para conocer los secretos del lenguaje corporal, mejorar la productividad y la gestión del tiempo o la inteligencia emocional.

IMPULSO A LA ATRACCIÓN DE TALENTO

Esta apuesta de Indra por el aprendizaje continuo y a medida de sus profesionales como elemento para asegurar su sostenibilidad, impulsar su transformación cultural y la atracción de talento, se ha visto reforzada desde el inicio de la crisis del coronavirus, al convertirse la capacitación ‘online’ en «una aliada en tiempos de pandemia y en una vía para reforzar el compromiso con los profesionales».

«Open University ofrece a los profesionales nuevas metodologías y contenidos actualizados que avivan ese interés por aprender cada día y ayudan a alinear el desarrollo de sus capacidades, habilidades y conocimientos con las necesidades cambiantes y urgentes del negocio, tal como se ha demostrado en esta crisis del Covid-19», asegura la compañía.

Indra fue reconocida, por segundo año consecutivo, como ‘Top Employer’, certificado que la acredita como una de las compañías que ofrecen mejor entorno de trabajo a sus profesionales y que incorpora «las mejores y más innovadoras» prácticas de recursos humanos.

La certificación, concedida por Top Employers Institute, compañía independiente de certificación que valora todos los procesos de gestión del talento, alcanza también a Minsait, la filial de Indra líder en transformación digital y Tecnologías de la Información.


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