miércoles, 11 diciembre 2024

De Mahou a Central Lechera Asturiana: casados para salvar los bares

Como en Fuenteovejuna, los proveedores que tienen una relación directa con el canal horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) han decidido aportar su grano de arena en lo que, como se suele decir, será la nueva realidad. Desde Mahou San Miguel a Heineken, pasando por Central Lechera Asturiana, o las bodegas Matarromera o Ramón Bilbao, han decidido que, todos unidos, jamás serán vencidos. El sector horeca consta de unos 300.000 establecimientos en España y representa el 6% del PIB.

En el caso de Mahou San Miguel, el grupo apoyará a sus clientes hosteleros afectados por el covid-19 tanto con cerveza como con agua. Sus estimaciones apuntan a que, con dichos productos, les supondrá una facturación superior a los 75 millones de euros. Su idea es la de proporcionarles mercancías para que, así, puedan iniciar su actividad con menores costes.

La iniciativa de Mahou San Miguel busca proporcionar mercancía para que arranquen con menos costes

La fórmula queda como sigue: les entregarán a sus clientes dos barriles de cerveza por cada grifo. También el equivalente al consumo medio aproximado de toda una semana en botellas retornables. En este caso, tanto de cerveza como de agua mineral: Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras. La enseña también ha arrancado una plataforma de financiación colectiva para apoyar a la hostelería.

Siguiendo con la cerveza, Heineken ha decido apoyar a este colectivo con más de 15 millones de cañas de las marcas Cruzcampo y Amstel. Asimismo, ha creado el movimiento social #fuerzabar al que se han unido otras marcas. Es el caso de Nestlé (aportará 720.000 botellas de agua), Barbadillo (10.000 copas de manzanilla), o Capricho Andaluz (102.500 unidades monodosis de aceite).

MAHOU Y EL VINO

A las iniciativas de Mahou y Heineken, también se ha unido el mundo del vino. En el caso de #fuerzabar, la D.O. Rueda ha aportado 6.000 botellas, y Faustino Rivera Ulecia, 5.000 copas de vino (es decir, 750 botellas).

Otros impulsos son los que han desarrollado bodegas como Matarromera o Ramón Bilbao. Bodegas Familiares Matarromera ha puesto en marcha una idea cuyo fin es apoyar a un centenar de distribuidores que, a su vez, dan servicio a 4.000 bares, restaurantes, tiendas especializadas y vinotecas. La bodega lo que hará será entregar, a través de dichos distribuidores, 4.000 packs valorados en 300 euros cada uno que incluyen vinos blancos, rosados, tintos, aguardientes y aceites. Una financiación extraordinaria que supondrá para los hosteleros un montante de liquidez estimado en 1,2 millones de euros. Asimismo, ofrecerá facilidades de financiación hasta en 6 meses. Podrán seguir haciendo pedidos sin tener que afrontar el pago a corto plazo.

Por lo que respecta a Ramón Bilbao, la bodega entregará una botella al sector hostelero, sin ningún tipo de coste, por cada botella que se compre en la tienda online. Las estimaciones apuntan a que la entrega supondrá un valor de unos 650.000 euros a sus clientes de hostelería.

Cerveza, agua, vino… y café. Templos Café ha puesto en marcha la campaña #vivelosbares. La misma incluye diferentes acciones. Entre ellas, potenciar la formación de clientes, mejorar la calidad de producto asumiendo los costes de subida de gama, invertir financieramente en ayudar a los profesionales horeca, y el asesoramiento que ayude a ejecutar cambios de orientación para asegurar su futuro y fortalecimiento.

Café… con leche. Central Lechera Asturiana aportará en la apertura de estos establecimientos más de un millón de litros de leche. Dicho de otra manera, servirá para llenar 5 millones de vasos de leche o más de 10 millones de cafés con leche. La iniciativa, bajo el título #cuidamosnuestrosbares, cuenta con colaboración de los 850 distribuidores que colaboran con Central Lechera Asturiana. Además, se sortearán varios premios, como regalarles la leche que consuman durante todo un año. Si el canal horeca despega, también lo harán Mahou, Heineken, Matarromera…


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