La carne de buey, un lujoso capricho durante el confinamiento

La vuelta a la nueva normalidad está cada vez más cerca. El confinamiento nos ha dejado nuevas costumbres que perdurarán aún pasado el tiempo. La posibilidad de recibir grandes pedidos de carne, pescado, fruta o verdura en el domicilio quizá sea una de ellas.

Muchas familias ya gestionaban la compra de este modo, dado que tiendas de alimentación de todo los tamaños ofrecían ya esta posibilidad. La creciente demanda ha llevado a que estas empresas de envío de alimentos a domicilio hayan elaborado diferentes packs para la venta.

Jonatan Armengol, el único crítico gastronómico invidente de España, ha puesto a prueba esta semana en la cata de MERCA2 los productos de Bodega el Capricho. Son especialistas en carne de buey, y por eso, Jonatan Armengol ha valorado el Pack de productos de buey cuyo precio asciende a los 340 euros.

El precio incluye cecina de buey, una chuleta de buey de gran tamaño, chorizo y salchichón de buey, morcilla, paté y osobuco. Si al realizar el pedido, se utiliza el #juntospodemos se aplicará un 25% de descuento. Así, el precio final se queda en 255 euros. El pedido de Jonatan incluye también cuatro piezas de solomillo de buey de 200 gramos, que llegan al domicilio ultracongeladas y con acumuladores de frío.

LA RECETA: CHULETA DE BUEY

La chuleta que ha cocinado Jonatan Armengol presenta un grosor de entre tres y cuatro centímetros, de ahí los consejos que ofrece el crítico para cocinar esta pieza de carne. Si el cliente prefiere comprar la chuleta de buey de forma individual, en lugar de en el pack (340 euros), el precio será de 155 euros.

La nota final de la chuleta una vez cocinada al máximo es de un ocho y medio sobre diez; mientras que la cecina de buey, también llega a la puntuación de ocho.