jueves, 12 diciembre 2024

El beneficio de Disney cae un 91% por el cierre de parques

El gigante del ocio y los medios de comunicación The Walt Disney Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 460 millones de dólares (424 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, segundo trimestre fiscal de la multinacional, lo que representa un desplome del 91,5% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio anterior como consecuencia del impacto de la pandemia en su actividad.

Los ingresos de la multinacional del ratón Mickey alcanzaron los 18.009 millones de dólares (16.605 millones de euros), un 20,7% más que un año antes, impulsados por el incremento del 27,7% de la facturación del negocio de canales de televisión, que ascendió a 7.257 millones de dólares (6.691 millones de euros).

Sin embargo, el negocio de parques de Disney registró una caída del 10,2% de los ingresos, hasta 5.543 millones de dólares (5.111 millones de euros), después de que la pandemia de Covid-19 haya forzado al cierre de los parques de ocio de la compañía, así como del negocio de cruceros, con un impacto adverso estimado de unos 1.000 millones de dólares (922 millones de euros) por la pandemia.

Por su parte, la división de estudios cinematográficos de Disney elevó un 18% sus ingresos, hasta 2.539 millones de dólares (2.341 millones de euros), mientras que el área que agrupa los negocios de streaming de Disney aumentó un 260% sus ingresos, hasta 4.123 millones de dólares (3.862 millones de euros).

En este sentido, la compañía indicó que al cierre de su segundo trimestre fiscal el pasado 28 de marzo, Disney+ contaba con 33,5 millones de suscriptores, aunque posteriormente la compañía informó de que esta cifra alcanzó en mayo los 50,4 millones.

En los seis primeros meses de su año fiscal, Disney registró un beneficio neto atribuido de 2.567 millones de dólares (2.367 millones de euros), un 68,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la facturación de la multinacional creció un 28,6%, hasta 38.867 millones de dólares (35.837 millones de euros).

Por otro lado, el consejo de administración de la compañía estadounidense anunció que no se abonará el dividendo semestral como consecuencia de las graves perturbaciones causadas por la pandemia de Covid-19. La multinacional calcula que la cancelación del dividendo semestral permitirá preservar unos 1.600 millones de dólares (1.475 millones de euros).

«Si bien la pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto financiero apreciable en varios de nuestros negocios, confiamos en nuestra capacidad para soportar esta situación y salir de ella con una posición sólida», dijo Bob Chapek, consejero delegado de The Walt Disney Company.


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