miércoles, 29 mayo 2024

Así puedes hacer una crema de avellanas en casa

Cuando hay algo que nos gusta mucho, no dudamos en investigar cómo podemos hacerlo por nuestra cuenta. Seguro que tú también conoces (y te has deleitado) con los postres de Kinder. No hay forma de que su crema de avellanas no nos transporte directamente a nuestra infancia nada más probarla.

Hablamos de esa crema tan suave, dulce y delicada que es el ingrediente principal de las barritas de Kinder Bueno (con permiso del cacao, por supuesto). Pues bien, puede que el único fallo que encontremos en este perfecto dulce sea que, si vamos a comprar demasiados, el precio pueda suponer un problema. Pero esto tiene una sencilla solución que está más cerca de lo que crees.

Nos referimos a que ahora puedes hacerla en casa. Se trata de una receta sencilla y que, junto a un rico yogur casero, puede solucionar muchas meriendas, tanto para grandes como para pequeños. Descubre cómo puedes hacer una crema de avellanas en casa de forma muy fácil.

2
Preparación de la crema

hacer crema de avellanas

Una vez tengamos listos todos los ingredientes, es hora de ponerse manos a la obra. Para empezar, ponemos en la batidora el azúcar glass junto a las avellanas. El resultado que obtengamos debe ser un polvo fino. Como consejo, puedes retirar la piel de los frutos secos, de lo contrario, se notarán en la crema y no quedará tan homogéneo.

Cuando tengamos el polvo listo hecho con el azúcar más las avellanas, es el momento de añadir la leche y batir. La batidora será nuestra gran aliada en esta receta pues, de lo contrario, será prácticamente imposible convertir los frutos secos en polvo para conseguir un resultado delicado y homogéneo.

Por ello, si aún no tienes una batidora, es aconsejable invertir en una. Tanto si eres un aficionado de la repostería como de la cocina en general, llegará un momento en el que la uses para casi todo.


- Publicidad -