Materiales para una mascarilla casera que SÍ ayudan a protegerte

Aunque en un principio el Gobierno y las autoridades sanitarias desaconsejaban el uso de mascarillas caseras para evitar contagios, recientemente, y ante la escasez de unidades a la venta, sí se ha recomendado la utilización de las de fabricación propia. De hecho, muchos Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han comenzado a publicar vídeos con instrucciones para fabricar estos elementos en casa. Pero antes de ponernos manos a la obra, tenemos que tener en cuenta el material que vamos a utilizar ya que no todos los tejidos ofrecen el mismo grado de protección. Por otra parte, conviene saber que la efectividad mejora con el grosor, por lo que se recomienda reforzar la mascarilla con varias capas, aunque evitando que se deforme o quede separada del rostro. Estos son algunos de los materiales que tenemos en casa y que sí nos pueden servir para fabricar nuestra mascarilla.

BOLSAS DE ASPIRADORA

Las mascarillas caseras hechas con bolsa de aspiradora, son uno de los mejores recursos si no disponemos de otra cosa. La recomendación de utilizar mascarilla para salir a la calle reduce el riesgo de contagiar a otras personas en el caso de estar contagiados y ser asintomáticos. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, se establece que el material del que están fabricadas las bolsas de aspiradora garantizan una efectividad del 86%. A continuación dejamos un tutorial para fabricar una mascarilla con este elemento casero. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.