Materiales para una mascarilla casera que SÍ ayudan a protegerte

Aunque en un principio el Gobierno y las autoridades sanitarias desaconsejaban el uso de mascarillas caseras para evitar contagios, recientemente, y ante la escasez de unidades a la venta, sí se ha recomendado la utilización de las de fabricación propia. De hecho, muchos Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han comenzado a publicar vídeos con instrucciones para fabricar estos elementos en casa. Pero antes de ponernos manos a la obra, tenemos que tener en cuenta el material que vamos a utilizar ya que no todos los tejidos ofrecen el mismo grado de protección. Por otra parte, conviene saber que la efectividad mejora con el grosor, por lo que se recomienda reforzar la mascarilla con varias capas, aunque evitando que se deforme o quede separada del rostro. Estos son algunos de los materiales que tenemos en casa y que sí nos pueden servir para fabricar nuestra mascarilla.

PAÑO DE COCINA

Las mascarillas hechas en casa no están indicadas en absoluto para personas que han enfermado de covid-19 y tampoco para los que tengan que estar en contacto con pacientes, como familiares o personal sanitario. Se trata de elementos preventivos y complementarios a hábitos de higiene como lavarse las manos con frecuencia y colocarse y sacarse la mascarilla sin tocar el tejido. Los expertos afirman que la fabricación casera utilizando paños de cocina tienen una eficacia del 73%.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.