Caldos Aneto, ¿son tan caseros y naturales como dicen?

Los caldos Aneto los podemos encontrar en una gran variedad de supermercados. La empresa ha centrado su negocio en vender caldos naturales y caseros como los que podríamos hacer en casa, pero sin perder todo el tiempo que se tarda en prepararlos. Sin embargo, ¿son realmente tan naturales como indica su envase y publicidad?

Un producto es natural cuando no tiene aditivos de ningún tipo que no deba llevar. Tan solo los alimentos con los que se debe preparar y nada más. Además, debe aportar todas las vitaminas y nutrientes que tendría en el caso de que lo hiciéramos nosotros mismos en casa. Aunque podemos encontrar muchos caldos envasados en el supermercado parece que, a simple vista, ninguno es como los de esta marca.

Basta con fijarnos en la etiqueta, y saber entenderla, para percatarnos de que nos encontramos ante un producto que se aleja mucho de otras marcas del mismo tipo. Descubre si los caldos Aneto son tan naturales y caseros como dicen.

Sin ningún tipo de aditivo

natural de pollo

Como decíamos, un producto es natural cuando no contiene aditivos de ningún tipo. Ni conservantes, ni potenciadores del sabor. Nada. En el caso de los caldos Aneto, como ellos mismos bien reflejan en sus comunicaciones, son naturales porque solo usan alimentos frescos para su elaboración, no contienen aditivos y su proceso de fabricación es muy similar al tradicional. Eso sí, a gran escala.

Debemos tener en cuenta que tienen una fecha de caducidad larga debido a un proceso aparte que lo ayuda a conservarse mejor. Se trata del UHT. Este consiste en variar el caldo de temperatura, sufriendo cambios bruscos, para deshacerse de los microorganismos que pudieran aparecer. Después, se envasa sin haber perdido esa cadena que lo mantiene perfecto para ser consumido hasta la fecha de vencimiento.

Todo esto se consigue debido a que en la empresa se toman muy en serio su producto estrella. Son verdaderos amantes del caldo. Y, por ello, no podrían hacer otra cosa que no fuera un alimento natural y nutritivo de verdad. Hacer las cosas con pasión y cariño también es un elemento muy importante de la ecuación en cualquier proceso de producción.