Cómo desinfectar tu mascarilla

La mascarilla es uno de los elementos de protección y seguridad más aconsejables y recomendables para usar en estos momentos y que estemos así bien prevenidos ante los efectos del coronavirus. Sin embargo, son muchas las personas que se han visto en la encrucijada de no poder comprar nuevas piezas de protección por la escasez y la alta demanda.

Lo que ha hecho que no tengan otro remedio que seguir utilizando su mascarilla desde su compra, lo es algo bastante peligroso para nuestra salud ya que si no se recambian, podemos arriesgarnos a ser contagiados. Por ello, una solución efectiva es a través de la limpieza y desinfección de éstas con ciertos procedimientos que desde nuestro portal de Merca2.es conoceremos a continuación.

6
La desinfección mediante el microondas y horneado

Desinfección en microondas y horno

Mientras estos equipos de protección siguen agotados en muchas farmacias, estas soluciones pueden servir de buena manera como salidas muy eficaces para una desinfección segura y cómoda. Y con ello, el microondas puede resultar muy eficiente.

Y es que el vapor de agua generado en microondas es un procedimiento muy competente de desinfección y con poca afectación para el sistema de filtrado de la mascarilla, de la que muchos estudios la recomiendan para estos momentos.

Su tratamiento es, además de útil, bien sencillo; basta con que coloquemos la mascarilla en el microondas de casa a la máxima potencia, durante un tiempo dos minutos. Éstas deberán estar despojadas de sus elementos metálicos, junto a un recipiente con 50 ml. de agua. Junto a él, y de una manera parecida puedes hacer lo mismo a un horneado a 56ºC y con la misma duración.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.