Así SÍ podrás cocinar huevos saludables, incluidos los fritos

Los huevos son uno de los alimentos más interesantes: contienen múltiples vitaminas y son una importante fuente de proteínas. Las dietas de los deportistas, por ejemplo, consumen mucho más huevo que la media en España. Ahora bien, los huevos fritos con patatas fritas y chorizo frito no es la opción más sana para comer. Sin embargo, hay multitud de opciones más livianas y saludables para cocinar huevos. ¿Te gustaría saber cómo hacer huevos fritos que sean sanos? Toma buena nota de las opciones para cocinar huevos de forma sana y sin perder sabor que os proponemos a continuación.

2
HUEVOS A LA PLANCHA

huevos a la plancha

¿Te encantan los huevos fritos, pero no puedes tomar nada de grasa? Tranquilo, no tienes por qué renunciar a este manjar, ni mucho menos. Siempre puedes utilizar esta receta de huevos a la plancha. Puede que carezca del punto jugoso que tiene la clara cuando se hace un huevo bailando en aceite, pero te permite continuar disfrutando de la delicia que es el huevo.

Cocinar huevos a la plancha es tan sencillo como calentar una plancha o, en su defecto, una sartén lisa sin nada de aceite y una vez esté caliente, añadir el huevo. Es importante que realices cortes pequeños en la clara según se cocina, para que así no quede ninguna parte cruda o acuosa. Puedes acompañarlo con unas verduras o un poco de jamón pasado también a la plancha.