Carrefour factura 2.281 millones en España hasta marzo

El grupo de hipermercados Carrefour registró una facturación en España de 2.281 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que equivale a un 5,5% más en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este martes la compañía.

La empresa ha destacado que excluyendo la variación del precio del petróleo y los efectos de calendario, la variación orgánica ha sido del 6,3%, mientras que el alza en ventas comparables ha llegado a ser del 6,6%.

«En marzo, Carrefour se benefició de las compras preventivas previas al confinamiento. La región [Europa] se ha visto particularmente afectada por la pandemia, con medidas muy estrictas de confinamiento, incluyendo el cierre de la mayoría de tiendas ajenas a alimentación en España e Italia», ha subrayado el grupo.

La facturación total de Carrefour creció un 3,3%, hasta situarse en los 19.445 millones de euros. Francia se mantuvo como el principal mercado, con unos ingresos de 9.292 millones de euros, un 2,9% más. El resto de países europeos repercutió al grupo una facturación de 5.647 millones de euros, con España a la cabeza, un 5,6% más.

La cifra de negocio en América Latina descendió un 0,1%, hasta 3.877 millones de euros, mientras que en Asia se elevó un 15,1%, hasta 628 millones de euros.