Esto es lo que ganan los trabajadores de Amazon

El coronavirus ha afectado a multitud de empresas, llevándolas a un repentino cierre temporal. Eso sí, no todas han sufrido tal problema, otras como Amazon están hasta arriba de trabajo. Según se ha comunicado, no son pocos los usuarios que han hecho más pedidos que nunca. Los que más les están llegando, son sobre videojuegos y juegos de mesa.

Esto fuerza a los empleados a trabajar más horas y más duramente, como ha pasado en Mercadona, Carrefour y demás supermercados. La avalancha de trabajo viene divinamente a esta empresas, que aunque no lo necesitan, pues les va de maravilla, nunca está de más. Eso sí, esto implica cambios en la plantilla, y no precisamente despidos.

La subida de salario en Amazon por coronavirus

subida salario amazon

Desde Amazon se ha comunicado a los representantes sindicales de la plantilla española de su red logística, que para reconocer la labor de sus empleados durante la crisis sanitaria, el sueldo de sus trabajadores se incrementará. De esta forma, la compañía aplica en España una medida que ya fue anunciada anteriormente en Estados Unidos, donde el sueldo se ha aumentado en dos dólares por hora.

Ya se ha hecho un comunicado oficial en el que la compañía asegura haber seguido las directrices de las autoridades. En los centros de todo el mundo, se están aplicando las medidas sanitarias preventivas indicadas por la Organización Mundial de la Salud. A pesar de ello, los representantes de los trabajadores las consideran insuficientes, y la CCOO ha denunciado a la compañía ante la Inspección de Trabajo en Barcelona, mientras a su vez prepara otra para Madrid.

Y es que Amazon ha revelado tener tres casos de contagio, dos en el centro de San Fernando de Henares, en Madrid, y uno de Barcelona. Además, hay otras 14 personas con sintomatología, y 40 en cuarentena por haber estado en contacto directo con los infectados.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.