Starbucks se alía con Sequoia Capital China para invertir en el gigante asiático

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha establecido una «colaboración estratégica» con la firma de inversión Sequoia Capital China para impulsar sus inversiones tecnológicas en el gigante asiático, según ha anunciado la multinacional.

A través de esta alianza, Starbucks realizará inversiones junto a Sequoia Capital China, así como con socios comerciales en los segmentos de alimentación y tecnología retail para impulsar la innovación digital.

De este modo, la compañía de Seattle tendrá acceso en una fase temprana a ideas en el segmento minorista, generando así oportunidades para inversiones estratégicas y evolucionar el negocio de Starbucks en China.

«La asociación estratégica de Starbucks con Sequoia Capital China agrega otro poderoso motor para impulsar nuestra incesante búsqueda de la innovación digital en todo el mundo», destacó Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks.

«La colaboración presenta una plataforma para nuestras compañías en cartera para probar, comercializar y escalar nuevas innovaciones para China. Junto con Starbucks, esperamos llevar al siguiente nivel la transformación digital de la industria minorista de consumo en China», declaró Neil Shen, representante de Sequoia Capital China.