La solidaridad de El Corte Inglés: así han ayudado a los más necesitados

El Corte Inglés es una de las empresas más grandes de este país. El centro no ha dejado de crecer desde que se fundó y tiene una historia de éxito detrás. Eso sí, como es de bien nacido ser agradecido, también son famosos por sus donaciones para causas justas, las cuales sirven para ayudar a tener una mejor vida a personas que lo necesitan.

Estas son las donaciones que ha hecho El Corte Inglés y su lado más solidario. Veremos la ayuda que dio al país por el Coronavirus, todas las recogidas de alimentos que hace anualmente, las ayudas a los niños de África y el gran trabajo de su Fundación Ramón Areces entre otras cosas.

Recogidas de alimentos

El Corte Inglés banco de alimentos Merca2.es

El Corte Inglés lleva muchos años ayudando a los más necesitados. Todos los años, colabora con los diferentes bancos de alimentos para recoger productos de primera necesidad. Al igual que otros supermercados como Mercadona, hacen grandes recogidas de alimentos todos los años. Además, el centro suele donar algo más al finalizar la recaudación. Por ejemplo, en 2016 acabaron dando 50.000 kilos de alimentos, el 10% de lo que se recogió.

También ha colaborado en otros eventos relacionados con la recogida de alimentos, como por ejemplo el Nelson Mandela Day, donde donó varios miles de kilos de alimentos. Además, tiene un compromiso permanente con la Federación Española de Bancos de Alimentos, por lo cual, siempre donarán comida.