Los secretos de la levadura Royal. El primero, que no es levadura

Hay productos que están con nosotros generación tras generación. Los hemos visto en casa de nuestros abuelos, los usaban nuestros padres y ahora somos nosotros los que los ponemos en nuestro carro de la compra. Uno de ellos es la levadura Royal, que además durante la cuarentena por el coronavirus se ha convertido en uno de esos productos estrella que vuelan de los supermercados.

Su típica caja roja es fácilmente reconocible por todos nosotros. Aunque ahora mismo tú estés usando otra marca, seguro que si cierras un momento los ojos te viene a la mente su envase y su formato en sobres. Pero hay muchas cosas que todavía no sabes de este producto.

3
No afecta a la digestión

como funciona levadura quimica

La levadura en polvo es un gasificante, así que realmente no hay un proceso de fermentación. Nuestros bizcochos suben y aumentan de volumen por la liberación de CO2, no porque se esté produciendo una fermentación. Y esto nos ayuda a tirar por tierra el mito que dice que si tomamos un bizcocho mientras todavía está caliente podemos tener problemas con su digestión porque el proceso de fermentación no ha terminado.

Con la levadura Royal o cualquier otra levadura en polvo no hay fermentación, así que si te apetece te puedes comer tu bizcocho recién salido del horno (cuidado no te quemes) y no notarás ninguna molestia por ello. 

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.