Liberbank adelanta al día 22 de abril el abono de las pensiones

Liberbank, siguiendo el modelo y proceso utilizado en el mes de marzo, ha decidido adelantar al martes 22 de abril el abono de las pensiones. La entidad mantiene el conjunto de medidas para la protección de la seguridad y la salud de clientes y empleados para la gestión y abono de las pensiones, así como la obligación de la cita previa para, con periodos de separación de diez minutos, recibir atención en las oficinas de aquellos pensionistas que tengan necesidad de realizar gestiones.

Según ha informado la entidad en nota de prensa este sábado, con el fin de atender las localidades más pequeñas, Liberbank abrirá durante uno o dos días un total de 4 oficinas que están temporalmente cerradas en Asturias por la adaptación de la red comercial a las necesidades de prevención y seguridad sanitaria.

Liberbank, como hizo en marzo, comunicará a sus clientes pensionistas las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia de coronavirus para la gestión del cobro de las pensiones, y ha recordado a los pensionistas que la prolongación del estado de alarma no afecta al cobro de las pensiones. En consecuencia, el abono de su pensión se realizará en la cuenta de los pensionistas. Para actualizar la libreta de ahorro y comprobar el saldo de su cuenta disponen de varios canales no presenciales, desde la banca a distancia www.liberbank.es, los cajeros (que están siendo objeto de un proceso especial y reforzado de limpieza) o la llamada telefónica.

Por otro lado la entidad ha informado a los pensionistas de que en caso de que, pese a todo este conjunto de canales, requieran asistencia personal en las oficinas será imprescindible concertar cita previa, podrán hacerlo llamando a su oficina.

El acceso las oficinas, por tanto, queda restringido a las personas que cuentan con cita previa, habiéndose establecido un sistema de asistencia escalona, en turnos de diez minutos, para evitar la concentración de personas en las oficinas.

REFUERZO DE LA RED DE OFICINAS

Con el objetivo de dar servicio a los pensionistas en las zonas menos pobladas, Liberbank reabrirá durante uno o dos días 4 oficinas que están provisionalmente cerradas por la adaptación de la red comercial a los objetivos de prevención sanitaria ante el contagio entre empleados y clientes.

Liberbank cerró temporalmente 30 oficinas en Asturias (de un total de 122 en toda la red), principalmente en ciudades y núcleos grandes de población con presencia de varias sucursales del banco, como Oviedo, Gijón y Avilés), al tiempo que mantiene 14 sucursales con apertura parcial (dos o tres días a la semana, principalmente en núcleos pequeños de población) y el resto, 64, oficinas mantienen su horario normal.

El objetivo de esta medida de apertura limitada es facilitar la gestión de las pensiones en núcleos de escasa población y formada básicamente por pensionistas y jubilados o en pueblos próximos, para paliar los posibles problemas de manejo y uso de canales digitales.

Las oficinas que abrirán un día son las de Barredos, Campo de Caso y Santa Cruz de Mieres. Por su parte, abrirá dos días la oficina de Collanzo.