Por qué no deberías usar lentillas durante el confinamiento por coronavirus

Mucho se habla de qué usar y qué no en esta cuarentena por el coronavirus. La razón principal es que el virus es capaz de contagiarse a través de los elementos más insospechados. Es el caso de las lentillas, un elemento muy habitual que quizá no hayamos tenido en cuenta sobre sí es bueno o no llevarlo.

Aunque al principio de esta crisis apenas teníamos información sobre el COVID-19, conforme van pasando los días tenemos la oportunidad de enterarnos de cosas nuevas. Esto ha pasado con ellas, pues se recomienda en su lugar seguir manteniendo el uso de nuestras gafas.

Las lentillas están fabricadas en caucho de silicona y, según los datos de un estudio reciente, se ha demostrado que el coronavirus puede sobrevivir hasta cinco días en este tipo de material. Descubre por qué no debes usar lentillas durante el tiempo de confinamiento.

Contagio del coronavirus por los ojos y las lentillas

ojos lentillas coronavirus

Una de las posibles vías de contagio del coronavirus son los ojos. Esto ya lo conocíamos. Sin embargo, puede que no nos hayamos parado a pensar en todos los elementos que pueden tener una estrecha relación con ellos. Es el caso de las lentillas que, además, se sitúan justo en el interior del mismo, por lo que se convierten en un potencial peligro a causa del contagio.

Debido al aviso de los especialistas oftalmólogos, debemos tener cuidado con el material a partir del cual se fabrican este tipo de lentes. Y es que este permite que el virus sobreviva incluso cinco días en el mismo. El contacto directo con los ojos, será, en tal caso, una entrada que le estaremos dando en bandeja para que nuestro cuerpo no pueda evitar contraer la infección.

Con datos, esto mismo se recoge en un artículo del Journal of Hospital Infection. En él se hace un repaso por la persistencia de este nuevo tipo de virus en determinados materiales sintéticos. El tiempo promedio de supervivencia del mismo en el caucho de silicona, material con el que se realizan las lentillas de forma general, puede ser de cinco días. Por ello, es mucho mejor evitar este peligro ahora que sabemos la importancia de tener este detalle en cuenta.