Recetas caseras para que tu sistema inmunológico esté bien cargado y combatir el coronavirus

Los alimentos sanos no tienen por qué tener un mal sabor, sobretodo si desconoces buenas recetas. Pero siempre estás a tiempo de aprender para reforzar tu sistema inmunológico. Sobre todo en los tiempos que corren, pues el COVID-19 tiene a la sociedad mundial atemorizada. Pero el contagio no será lo mismo si te encuentras fuerte.

Por supuesto, hay alimentos que aunque no lo esperas, te ayudarán a reforzar tus defensas, y si los combinas, tendrás una comida muy rica y que te estará ayudando. Para empezar, lo mejor es dejar la comida chatarra y practicar deporte, pero si esto lo acompañas con una buena alimentación, serás casi invencible. Quédate y apunta las siguientes recetas la mar de fáciles.

Recetas mexicanas: tejuino

sistema inmunologico tejuino

El tejuino es una de las recetas más antiguas de México, esta es una bebida fermentada, este proceso aporta probióticos a los alimentos. Sus microorganismos vivos enriquecen y equilibran la flora intestinal. Esta receta se remonta a mucho antes de la conquista, cuando aún no conocían la leche ni el yogurt. Teniendo en cuenta que el 80% del sistema inmunológico se encuentra en el intestino, es muy importante, esta receta puede ser de gran ayuda. Por no hablar de de que estarás aprendiendo una receta completamente nueva, y un sabor que podría fascinarte.

Necesitarás medio kilo de masa de maíz, medio kilo de panela, el zumo de 5 limones y 6 litros de agua. La panela podrás adquirirla en tiendas de venta de productos asiáticos o latinoamericanos, pues es un dulce típico. Pon a calentar una olla con dos litros de agua y diluye la panela hasta que no quede nada sólido. Mezcla la masa de maíz con un litro de agua hasta que obtengas una consistencia tersa, y añádelo al agua con panela removiendo sin dejar que se hagan grumos, ni se pegue. Baja el calor del fuego y cocina durante 10 minutos más sin dejar de remover. Añade el zumo de los cinco limones y mezcla. Apaga el fuego y deja que enfríe, pon un trapo sobre la olla y deja reposar dos días en un lugar fresco.

Pasados los dos días, se habrá realizado la fermentación, y tendrás que batir la masa con los 3 litros de agua que faltan. Prepara una olla grande con bastante hielo, y pon la mezcla final, remueve bien y ya se puede servir.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.