Ofertas de empleo en supermercado

Los supermercados han incrementado su demanda de trabajo desde el momento en el que se inició la alerta sanitaria, en torno a un 50%. Debido a este gran incremento, la entidad busca reforzar su plantilla, por lo que es un buen momento para mandar nuestra candidatura, a sabiendas de que tenemos más posibilidades que nunca de que nos contraten.

Los supermercados ya no aceptan currículums físicos, si no que las candidaturas se deben enviar a través de una plataforma online (por lo general, a través de la propia página de la compañía, o bien mediante webs de empleo especializadas). Teniendo en cuenta que el procedimiento puede cambiar dependiendo de la empresa, algunas páginas como enviarcurriculum.info detallan todos los pasos que tenemos que dar para enviar el currículum vitae a supermercado.

Además, también nos permiten dar forma al currículum y, para ello, nos proponen diferentes plantillas. Tan solo tendremos que elegir la que más nos guste, rellenarla con nuestros datos y tendremos un currículum completamente personalizado, listo para ser enviado.

Lo mejor de todo es que no tendremos que pagar no por enviar el currículum, ni por descargar las plantillas. Tan solo será necesario dedicar algunos minutos de nuestro tiempo para encontrar trabajo en uno de los sectores con más demanda del momento.

Algunos consejos para crear tu currículum vitae

Algunas de las cadenas han anunciado que otorgarán un 20% de gratificación económica a sus empleados debido a su esfuerzo y dedicación. Debido a este incremento de trabajo, los trabajadores no dan abasto y se busca mano de obra urgente.

Aunque las posibilidades de que te contraten son más altas, sigue estos consejos para elaborar el currículum. Te puede servir para trabajar en Mercadona, o en cualquier otro supermercado.

  • Crea un currículum diferente: Aunque uses una plantilla, tu currículum debe ser único y diferenciador. Aprovéchate de las nuevas tecnologías para lograr marcar la diferencia; por ejemplo, puedes añadir un enlace a tu página personal, agregar un código QR que lleve a tu currículum online, etc.
  • Condensa el currículum en una página: No siempre es posible, pero deberías intentar resumir tu currículum vitae en una sola página. Así será más fácil de leer y el entrevistador no tendrá que dedicarte tanto tiempo. Esto incrementa las posibilidades de contratación.
  • Haz un currículum específico para el puesto: Aunque busques el mismo puesto laboral, es posible que quieras adaptar el puesto en base a la compañía a la que te dirijas. También puedes usar el mismo currículum y personalizar la carta de presentación.
  • La verdad ante todos: Ten mucho cuidado con mentir en el currículum, ya que tarde o temprano se terminará sabiendo que has mentido. Lo que si que puedes hacer es embellecer la información del CV, pero sin pasarte.
  • Busca opiniones: No dudes en pasarle tu currículum a tus amigos y familiares. Acepta las críticas y valora la experiencia de tu entorno, ya que así podrás conseguir un CV definitivo.

Sigue estas claves, prueba con la web que ya te hemos enseñado y verás cómo te llaman.