Mutua adelanta 20 M€ a sus 1.700 pymes proveedoras

Mutua Madrileña sigue adelante con sus medidas para apoyar a sus mutualistas y a sus proveedores. Las nuevas ayudas suman un montante de 45 millones de euros que se suman a otras propuestas ya puestas en marcha por la compañía a los mandos de Ignacio Garralda. Esas otras ayudas se resumen en 4 millones de euros aportados al fondo solidario del sector asegurador en apoyo del personal sanitario. Y otro millón, en este caso de la Fundación Mutua Madrileña, para ayudar a colectivos vulnerables y a la investigación médica contra la enfermedad. En total, 50 millones de euros.

De esos 45 millones de euros, y con el objetivo de dotarlas de liquidez ante la actual situación, Mutua adelantará casi 20 millones de euros a 1.700 de sus pymes proveedoras. Se trata de uno de los colectivos más débil y con menos recursos en esta crisis ocasionada por la pandemia.

Mutua destina 45 millones de euros para apoyar a sus mutualistas y a sus proveedores

Entre los beneficiados de esta acción de Mutua están, por ejemplo, los talleres de carrocería afiliados a las dos asociaciones nacionales mayoritarias en el sector: Conepa y Cetraa. Se trata de, en conjunto, cerca de 30.000 empleos directos e indirectos. El 55% de estos talleres están en la Comunidad de Madrid. El resto se reparte en todo el territorio nacional.

DOS MESES

El modus operandi será el siguiente: Mutua anticipará a estas pymes hasta dos meses de la facturación que tuvieron con la aseguradora el pasado año. Tres meses después de haberles transferido los fondos, y durante un plazo largo de tiempo (entre 18 y 24 meses) suficiente para permitir la progresiva recuperación de estas pequeñas empresas, Mutua comenzará a descontarlos hasta su liquidación definitiva.

Serán las asociaciones sectoriales, en el caso de los talleres de automóviles, las que llevan a cabo, en primera instancia, la selección de las empresas beneficiarias. La mayor parte son multimarca. Y los criterios que se establezcan será en base a: que sean talleres concertados con Mutua; el nivel de facturación de la empresa con la aseguradora; buenas prácticas; y la calidad del servicio ofrecido a los usuarios.

Además del anticipado reseñado, Mutua también se compromete a acelerar el pago de los servicios de reparaciones ya prestados por los talleres en la Comunidad de Madrid. Así, adelantará la factura de los trabajos ya realizados hasta el momento. Así se dotará de mayor liquidez a estos establecimientos. Algo esencial para seguir en la brecha durante las próximas semanas.

MUTUA Y SUS ASEGURADOS

Además de a las empresas, también Mutua destinará 25 millones de euros para asumir parte del coste del seguro de sus mutualistas que pierdan su empleo. También incluye a los autónomos que hayan cesado su actividad.

Una vez que esté acreditado que cumplen con las condiciones de acceso a la ayuda, Mutua dividirá en tres plazos el importe de sus primas. Y se hará cargo del tercero de ellos.

Este copago, de hecho, del seguro de auto y moto de aquellos de sus mutualistas más afectados por la crisis se sumará al vehículo de sustitución gratuito que Mutua ha puesto a disposición de sus asegurados que realicen actividades esenciales vinculadas a servicios sanitarios o de las fuerzas policiales y de la Guardia Civil.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»312150″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Esta medida de Mutua se extenderá durante el estado de alarma actualmente en vigor y beneficiará a aquellos de sus mutualistas que pertenezcan a esos colectivos y no puedan utilizar el suyo por un motivo justificado, como pueda ser avería inmovilizante, colisión, etc.