En estas últimas semanas estamos viviendo un momento totalmente excepcional y nunca antes vivido, la pandemia del Covid19 llegó a España y desde el pasado día 14 de marzo la población está confinada en sus casas.
Es muy poca la población que puede salir de sus casas, bien sea para comprar productos de primera necesidad, atender a personas de movilidad reducida o población de riesgo o acudir a sus trabajos que sean profesiones esenciales como puede ser el personal sanitario, de limpieza o trabajadores del sector alimenticio.
Lo que está claro es que esta situación no es algo que se vaya a terminar de una manera inminente, puesto que ya se está concienciando a la población que el desconfinamiento será algo paulatino y que se irán dando pequeños pasos.
Este escenario nunca antes vivido, ha cambiado las costumbres de la población y debemos tener claro que deberemos seguir unas medidas higiénicas muy estrictas a partir de ahora como es el uso de mascarillas higiénicas para salir de casa y sobre todo, el lavado de manos de manera continuada.
Por este motivo, desde antes de decretar el Estado de Alarma, son muchos los que optaron por la compra de geles hidroalcohólicos higienizantes.
Elimina de tus manos gérmenes y virus
La primera medida que se instó a la población fue el lavado de manos de manera constante y de forma muy escrupulosa, un lavado sin anillos ni pulseras durante unos minutos debajo del grifo con un jabón que no dañe el PH de la piel y un minucioso secado, o en su defecto, utilizar un gel hifdroalcohólico, este acto tan sencillo es la base para aminorar buena parte de los contagios.
Con las manos tocamos todo, si salimos a la compra tocamos comida, superficies, alimentos, envases, dinero, etc y debemos ser conscientes que todos tenemos manías a las que nunca antes hemos prestado atención como son tocarnos la cara, el pelo, los ojos y cualquier otra parte de nuestro cuerpo que puede hacer que de una manera más sencilla de lo que pensamos nos contagiemos del Covid19.
La mejor solución, tanto para tener en casa como para cuando salgamos y más si estamos en estos momentos trabajando, es el uso de geles hidroalcohólicos higienizantes como el de la marca Akento, una manera sencilla de limpiar nuestras manos en profundidad cuidando a la vez de la piel.
Enriquecido con glicerina y gel de aloe vera, gracias a su alta concentración de alcohol (69,18%) consigue eliminar la mayoría de los gérmenes y virus causantes de enfermedades.
El Aloe Vera cuida tu piel de manera natural
La crisis sanitaria que estamos viviendo ha hecho que en las últimas semanas aumente la demanda de geles hidroalcohólicos, pero debemos ser conscientes que dependiendo de su formulación pueden causar graves daños a nuestra piel, resecándola en sobre manera y dando como resultado una piel agrietada y seca.
Es por eso que al adquirir este tipo de productos deberíamos revisar sus componentes y optar por geles que estén altamente enriquecidos con Aloe Vera y también Glicerina.
El gel de aloe vera es un líquido mucilaginoso obtenido, exclusivamente a partir de la pulpa de las hojas de la planta, y sus principales constituyentes son polisacáridos, un ingrediente muy común en una gran variedad de productos para fines medicinales, principalmente, los que tiene que ver con las alteraciones de la piel.
Es también un ingrediente habitual de muchos productos de cosmética, debido a sus propiedades suavizantes e hidratantes, siendo recomendable el uso del mismo a la hora de formular productos cosméticos con actividad hidratante, calmante y reepitelizante, que ayuda a regenerar la dermis y su buen estado.
Por estos motivos al realizar nuestra compra de este producto, ahora mismo básico, como son los geles hidroalcohólicos deberíamos optar por los que contengan aloe vera con el fin de daños lo menos posible la dermis de nuestras manos.
Modo de uso de los geles hidroalcohólicos
El uso de éstos geles es muy sencillo bastará con aplicar una pequeña cantidad sobre las manos y frotar por toda la superficie durante unos segundos hasta su completa absorción, después de su uso no necesitaremos un aclarado posterior con agua ni secado, de ahí su practicidad.
Este tipo de productos podemos repartirlos por la casa, desde la cocina, el salón o las habitaciones de todos los miembros de la familia, y por supuesto para llevarlos encima cuando tengamos la necesidad de salir de casa, o para tenerlos en nuestro puesto de trabajo e incluso vehículo.
La manera más sencilla y práctica de asegurarnos una limpieza total y correcta de las manos dejándolas libres de la mayoría de bacterias y virus y cuidando de la piel de las mismas de una manera profunda, sin olvidar que una vez volvamos a la normalidad deberemos seguir con estas medidas higiénicas.