Fuentes de azúcar para endulzar y no engordar durante el aislamiento

En los días de confinamiento, una de las principales cosas que está haciendo la gente es limpiar la casa o cocinar. Ahora que tienen tiempo para ello, dedican mucho tiempo a estas tareas que se descuidan en otras circunstancias por el ritmo de vida. Por supuesto, muchas personas están comiendo más de lo habitual. Pero cuidado con el azúcar, puesto que no es una buena compañera.

No obstante, si te quieres dar algún que otro capricho para el paladar, debes conocer algunos dulces que son fuentes de azúcar más saludables. De esa forma, no engordarás demasiado durante este aislamiento. Recuerda que no solo es lo que comes, sino que al no poder moverte tu metabolismo tampoco podrá quemar las mismas calorías como antes.

Recuerda también que la glucosa es una fuente de energía fundamental para las células y para tu cerebro. No comer azúcar no significa que no estés tomando esta sustancia que también está presente en otros alimentos. Pero que jamás debes de eliminar por completo todos esos alimentos, ya que puede tener consecuencias igual de negativas que una ingesta desmesurada de azúcares naturales.

Fuentes de azúcar saludables para el confinamiento

Primero doy algunas claves sobre los «azúcares» saludables y al final doy unas recetas e ideas dulces para estos días de confinamiento sin que engordes o dañes tu salud…

Oligosacáridos

oligosacáridos azúcar sano

Los oligosacáridos son otra fuente de ese azúcar natural que necesitas para funcionar y que no dañan tu salud como la bollería industrial, alimentos procesados, y el azúcar blanco.

Este grupo de glúcidos son cadenas más cortas de monosacáridos, a diferencia de los polisacáridos anteriores. Curiosamente entre ellos destaca el azúcar de caña y azúcar moreno. Pero los puedes conseguir en otros alimentos más saludables:

  • Ajo, cebolla y puerro.
  • Alcachofas.
  • Tomate.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.