El museo de Harry Potter abre sus puertas gratis por el covid-19

¿Quién no ha querido adentrarse en los secretos mejor guardados de Howard? ¿A quién no le encantaría conocer de primera mano los trucos de Harry Potter y compañía? Pues bien, en cuarentena todo es posible. Este martes se ha anunciado que la exposición del mago más popular de Londres abrirá sus puertas para ser explorada virtualmente y de forma totalmente gratuita.

Tras un duro trabajo de casi dos años, la plataforma Google Arts & Cultur ha conseguido teletransportar a todas las pantallas del mundo aquello que originalmente se encuentra alojado en la Biblioteca Británica. Durante la visita se podrá conocer de cerca y de manera personal varios libros de hechizos, obras de arte y artefactos mágicos del mundo mágico.

Para los fanáticos de “Harry Potter y la piedra filosofal”, primera película de la saga, es la ocasión perfecta para entender los misterios del mineral. El Ripley Scroll es un extenso manuscrito que explica al detalle cómo hacer la piedra por la que lucharon Potter y Voldermort, su principal enemigo.

Esta exhibición interactiva también hará ponernos en la piel de los personajes, ya que podremos contextualizarnos en la historia de Hogwarts mediante sus clases más populares como la de encantos, herbología o pociones, entre otras.

Por otro lado, los de corte tradicional, es decir, quienes se aficionaron a la colección por sus libros, tendrán la oportunidad de admirar parte de los bocetos elaborados por Jim Kay, el artista encargado de ilustrar en color las portadas de todos los tomos de Harry Potter.

El conjunto de estas actividades, con cierto contenido educativo, conseguirán paliar el aburrimiento y para mantener a sus hijos amantes de Harry Potter (y a usted, por supuesto) ocupados durante horas y horas. Además, no olvide que Netflix, la distribuidora de contenidos audiovisuales por vídeo, cuenta con todas las películas en su catálogo. Así que, ¡aproveche y no deje escapar este atracón de Harry Potter!