Grandes tesoros que puedes encontrar en los pueblos de España

España guarda muchos tesoros que aún no han recibido todo el reconocimiento que merecen. Muchos son los pueblos que guardan entre sus muros secretos y paisajes dignos de visitar al menos una vez en la vida.

Esto ocurre debido al creciente problema de la «España vaciada». Las personas se mudan con más asiduidad a las ciudades en busca de trabajo mientras dejan los pueblos prácticamente vacíos. Creando así un ciclo que parece no tener fin.

Por ello, muchos de los secretos que guardan estos quedan relegados en el olvido, por mucho que merezca la pena hacerles una visita. Descubre algunos tesoros que puedes encontrar en diferentes pueblos de España y anótalos para tu próxima escapada.

1
Los castillos medievales en Valderrobres, uno de los pueblos de Teruel con más encanto

castillo valderrobres pueblos espana

Matarraña es de esos lugares de España donde podemos andar, caminar e incluso conducir durante horas y horas sin temor a cruzarnos con nadie. Se encuentra ubicada al norte de Teruel, y es uno de esos sitios que merecen la pena conocer. De hecho, no por nada es conocida como La Toscana española. Los 18 municipios que encontramos en su interior son catalogados como algunos de los pueblos más bonitos de todo el país.

Entre olivos y almendros, se alzan orgullosas villas medievales, así como renacentistas. Destacan, por ejemplo, los pueblos de Beceite o Valderrobres. Estos tuvieron un verdadero apogeo entre los siglos XIV y XVI debido a su producción y venta de productos de la tierra como el aceite o el azafrán. Valderrobres es la capital de la comarca y, como tal, es una de las que más llaman la atención nada más llegar.

Nada más aparecer ante nuestros ojos, nos encontraremos con un recinto amurallado que parece haber sufrido un viaje en el tiempo. Sus calles adoquinadas están coronadas por impresionantes casas realizadas en piedra, así como un precioso castillo del siglo XII construido por el rey Alfonso II de Aragón. A este podemos acceder a través de la puerta al otro lado del puente de piedra medieval que cruza el bonito río de la comarca.

Atrás