Pueblos medievales más bonitos de España

La Edad Media es una época fascinante de la historia de la humanidad. Castillos, guerras entre árabes y cristianos, murallas y calles empedradas ya forman parte de la historia. Eso sí, en algunas localidades se puede revivir esa época, sobre todo en los pueblos medievales más bonitos de España, que aún conservan monumentos y vestigios de aquellos tiempos.

Estos son los pueblos medievales más bonitos de España. Vamos a ver localidades como Albarracín, Trujillo o Buitrago de Lozoya; además de otras como Santillana del Mar, frías o Peñafiel.

Albarracín es uno de los pueblos medievales más bonitos de España

Pueblos medievales más bonitos de España Albarracín Merca2.es

Albarracín es un pueblo que ha salido hasta la saciedad en este tipo de lista, pero es que lo merece. Este pueblo de Teruel se considera bien de interés cultural por su origen medieval, además de recibir una Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes en 1996.

El pueblo está al lado de la antigua ciudad romana Lobetum y fue construido por el clan bereber “Banu Razin”. Cuenta con monumentos increíbles, como su Alcázar, su palacio episcopal, la Catedral del Salvador, la torra del Andador y por supuesto, sus murallas.