Depresión, obesidad y ruina económica: los brutales efectos de la cuarentena de los que nadie habla

Llevamos casi un mes encerrados en casa por la Cuarentena del Coronavirus. Este estado de alarma se hace para evitar los contagios, pero también tiene otras consecuencias que se deben tener en cuenta y que pueden ser igual de dañinas que el propio virus.

Vamos a ver todas las consecuencias del aislamiento de las que no se está hablando. Eso sí, como veremos en el último punto, no quiero incentivar a que la gente salga de casa, sino todo lo contrario. La Cuarentena es necesaria y por ello, quédate en casa.

[nextpage title= «1»]

2
Ansiedad

Cuarentena

La ansiedad es otro de los síntomas habituales en Cuarentena y en algunos casos, incluso hablamos de estrés postraumático. La ansiedad aparece por varias cosas, entre las cuales se incluye el propio aislamiento, la falta de control y, sobre todo, la incertidumbre sobre lo que nos depara el futuro. Como están alargando el confinamiento dos semanas cada poco, la gente tiene ansiedad por saber cuándo va a terminar todo esto.

Eso sí, los que más sufren la ansiedad son los que siguen trabajando en estos tiempos de Coronavirus. Los profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad o trabajadores del supermercado pueden sufrir el miedo de una forma u otra, pues además de estar sometidos a una gran carga de trabajo, también tienen muchas posibilidades de contagiarse.

[nextpage title= «3»]