Estas son las deducciones fiscales que afectan a la Declaración de la renta

La declaración de la renta es ese informe anual que la mayoría de los españoles debemos realizar para que se sepan nuestros ingresos. Aunque no todos debemos hacerla, sí que es cierto que la mayoría de trabajadores en activo la tienen o han tenido que hacer alguna vez.

Las deducciones fiscales asociadas a la misma, permiten que la persona interesada pueda pagar menos cantidad en el Impuesto de las Personas Físicas o IRPF. Por ello, conocerlas nunca está de más por si podemos acogernos a alguna de ellas.

Estas también tienen gran utilidad para aprender a calcular si la Renta nos saldrá o no beneficiosa. Por tanto, es bueno saber más de ellas y, sobre todo, si podemos hacer algo para rebajar ese pago anual. Descubre las deducciones fiscales que afectan de forma directa a tu declaración de la renta.

Las deducciones para los nuevos emprendedores

emprendedores

Este otro grupo también cuenta con deducciones significativas. Se puede deducir hasta un 20% del IRPF sobre la inversión cuando se cree una sociedad o se participe en una empresa de nueva creación. La base máxima será de 50.000 euros al año, y no podrá ser más del 40% del capital de la nueva empresa. Además, hay que mantener la participación entre 3 y 12 años.

Las inversiones tendrán una deducción del 20% en la declaración de la renta cuando se suscriban las acciones o participaciones de la sociedad creada. Para ello, debemos tener en cuenta algunos requisitos.

Además de que la base máxima será de los 50.000 euros anuales mencionados, estará limitada a una participación, junto a su cónyuge y familiares hasta de segundo grado. Los fondos de la empresa no deben superar los 400.000 euros al inicio de la misma cuando el inversos adquiera sus acciones.