Javier Ruiz recuerda la «tijera» del PP en residencias y sanidad

El Coronavirus ha vuelto a reabrir heridas del pasado. La pandemia ha puesto en tela de juicio todo lo que respecta al sistema sanitario de nuestro país, a pesar del encomiable trabajo que está llevando a cabo todo su personal y en especial el sector público. Este escenario ha provocado que se vuelva a discutir la gestión de la sanidad en España.

Mientras que unos se han desgañitado en cuerpo y alma en criticar la gestión sanitaria del gobierno de Sánchez, otros, como el caso de Javier Ruiz, el que fuera presentador de Las mañanas de cuatro y de las noticias en la misma cadena, no han dudado en recordar y arremeter en contra de la administración de otros partidos políticos, en particular la del Partido Popular. “Esto nos pasa por la tijera que se ha metido a las residencias y a la sanidad, especialmente en Madrid; cosa que yo he denunciado durante 10 años”, denunció el periodista de la Ser en el programa Cuatro al Día.

Frente a esta opinión, Vicente Gil, su compañero y tertuliano, mostró su total desacuerdo argumentando que es “el Gobierno actual el que tiene que gestionar esta crisis”. Además, utilizó el final de su intervención para acusarle de seguir “un argumentario político”. Ruiz, como defensa, le recriminó su último comentario contestándole que su trayectoria profesional le respalda y que no sigue el “argumentario de nadie”.

EL INGRESO DE ESPERANZA AGUIRRE ENCEDIÓ

El ingreso de Esperanza Aguire, expresidenta de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012, por Coronavirus en un hospital público de la capital fue la chispa que volvió a incendiar la polémica. Cierto segmento poblacional acusa a Aguirre que durante su mandato recortase la inversión en los servicios públicos madrileños, entre los que destacan sanidad y educación. Y es que, según la opinión de muchos, con sus actuaciones siempre trató de privatizar ambos sectores.

Por ello, la noticia sobre la hospitalización de la política y su marido, además de no ser bien recibida, no tardó en convertirse en el punto de mira de los seguidores de Twitter. Una gran parte recopiló en vídeo las intervenciones y declaraciones que protagonizó Aguirre en sus años como presidenta.