¿Qué fue de los actores de Los Hombres de Paco?

Daniel Écija y Álex Pina constan en los anales de la producción audivisual española como dos de los grandes creadores de series. Suyos son Los Serrano, y suya fue la criatura de Los Hombres de Paco, emitida en Antena 3 desde 2005 a 2010. Entre los ingredientes de su éxito, hasta convertirla en una de las grandes producciones españolas, la gran historia de amor entre Lucas y Sara y unos personajes potentes, cada uno dentro de su rol. Casi viente años después desvelamos qué fue de los actores de Los Hombres de Paco.

Como curiosidad, la serie sufrió un parón en su emisión al inicio ya que no terminaba de gustar a las audiencias. Tras algunos retoques, la serie comenzó su ascenso, con unos personajes muy corales, aupados, eso sí, por actores de gran peso interpretativo: Adriana Ozores, Juan Diego, Aitor Luna.

CARLOS SANTOS (POVEDILLA)

Al igual que a Hugo Silva, la aparición de Carlos Santos en Los Hombres de Paco lo lanzó al estrellato. Su personaje, uno de los más cómicos y entrañables, se ganó el cariño del público y mostró las dotes de actor de comedia de Santos.

Después del éxito de la serie, no ha encontrado aún un proyecto que le granjee el mismo alcance hasta su interpretación en El hombre de las mil caras, sobre Francisco Paesa y las cloacas del Estado, interpretación que le ha valido una nominación a los Goya como Mejor Actor Revelación.

Povedilla en Los Hombres de Paco

PACO TOUS (FRANCISCO MIRANDA)

Cinco años interpretó el actor Paco Tous el papel del inspector jefe Francisco Miranda. Y durante cinco años fue uno de los personajes más queridos por todos los fans de la serie. Hasta ahora, Paco Tous no ha revivido el éxito de otra serie después de que se echara el punto final en 2010 a una de las series españolas más aclamadas de la primera década del siglo XXI.

Sin embargo, Tous no ha dejado de trabajar en ningún momento. Así, lo hemos visto en la comedia Fuga de Cerebros 2 o el filme Contratiempo, más recientemente, en el que comparte pantalla con Mario Casas. En series, ha tenido relativo éxito con la comedia Con el culo al aire, que se mantuvo en antena tres temporadas. Ha hecho diversas apariciones en otras series como Víctor Ros y en la también comedia Cuerpo de élite.

Paco Tous, en los hombres de Paco y ahora