Así son los nuevos modelos 770 y 771 para regularizar tus deudas con Hacienda

santander autonomos

De sobra sabe un autónomo que no se puede despistar ni un momento. Si no está atento se puede perder algún cambio legislativo o administrativo que a la larga le puede salir muy caro. Por eso, en esta ocasión queremos hablar de un cambio que está por llegar y que guarda relación con las deudas con Hacienda.

A partir del mes de mayo se van a producir cambios en los modelos 770 y 771 que son usados para regularizar las deudas con la Agencia Tributaria. A nadie le hace gracia deberle dinero a Hacienda, especialmente porque esto implica recargos y sanciones, por eso hay que solventar la situación lo antes posible y conviene saber cómo.

¿Qué deudas se pueden regularizar con estos modelos?

regularizar deudas voluntariamente

Estos modelos de los que estamos hablando estarán operativos a partir del 1 de mayo de 2020. No se sabe si habrá algún retraso a raíz de la crisis del coronavirus y la saturación que tiene ahora mismo la Administración, pero dado que el proceso es telemático se espera que esté implantado para esa fecha sin ningún problema.

Con los modelos 770 y 771 los autónomos y las empresas pueden regular las deudas con Hacienda que provengan de impuestos presentados a través de autoliquidación. Es decir, deudas relacionadas con el IVA, el IRPF y el Impuesto de Sociedades. Así como la Renta de los no Residentes.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.