¿No puedes dormir? 5 formas de conciliar el sueño en cuarentena

En estos tiempos de cuarentena es frecuente que cambiemos nuestros horarios y esto afecte de mala manera a nuestra rutina y, sobre todo, a la hora de dormir. Si el sueño comienza a caer en picado, se notará en todos los aspectos de tu vida. Es difícil concentrarse, la mente no es tan aguda y se tiene una sensación de retención de energía que para nada se vuelve productiva.

Debemos hacer del sueño una prioridad, por mucho tiempo libre que tengamos, coger malos hábitos nunca ha sido una ventaja. Estabilizar nuestro sueño sirve para restaurar nuestra mente y nuestro cuerpo y, por tanto, mejorará nuestro bienestar general.

En esta situación circunstancial de estrés e incertidumbre, dormir es una necesidad, no un lujo. Por ello en Merca2 te presentamos 5 formas que te ayudarán a conciliar el sueño más fácilmente durante la cuarentena y que podrás aplicar el resto de tu vida.

Crea tu santuario para dormir

Tanto como sea posible, tu habitación debe alentar el descanso. Un colchón de apoyo y sábanas suaves pueden significar la diferencia entre una noche de sueño completo y sacudidas y giros durante toda la noche. ¿Te gustan las mantas suaves? ¿La aromaterapia? ¿Luces tenues? Piensa en algunas cosas específicas que puedas establecer para indicarle a tu cuerpo que es hora de descansar, nadie te conoce mejor que tú mismo.