José Coronado atiza a los políticos

José Coronado es uno de los actores con mayor prestigio del cine español. Su trayectoria se extiende al teatro, el cine y la televisión (también con anuncios, de los que sigue siendo un habitual). En todos ellos ha cosechado grandes éxitos y algunos fracasos. A día de hoy es uno de los actores más solicitados, pues parece que todo lo que toca lo convierte en oro. Versátil, conquistador, nunca se ha callado, como lo demuestran sus palabras en el informativo de Piqueras: «Los políticos son los que más responsabilidad tienen a la hora de guardar las formas. Se puede discutir todo, se puede discrepar, pero por Dios, están los ánimos muy sensibles. Señores políticos, guarden las formas, por favor». 

Coronado estudió Derecho primero y después Medicina, pero no terminó ninguna de las dos carreras sino que comenzó a formarse como actor de interpretación. Nada más terminar su formación en la Escuela de Cristina Rota consiguió su primer papel de teatro con una obra de García Lorca. Desde entonces, su popularidad, aunque tardía (no le llegó hasta cumplir los 30 años), ha sido constante y creciente desde aquellos primeros pasos como modelo a protagonizar algunas de las series de más éxito del panorama audiovisual español.

Al igual que Antonio Banderas, el revés de su ataque al corazón parece haberle dado una nueva segunda juventud interpretativa. Estos son los mayores hitos y éxitos en su carrera.

1
JARRAPELLEJOS, DE ANTONIO GIMÉNEZ RICO (1988)

José Coronado

Adaptación cinematográfica de la historia del crimen de Don Benito, donde afloran los problemas de asesinatos, violaciones y caciquismo de la España de la Restauración borbónica. Fue un éxito en su momento, y una de las primeras apariciones de José Coronado interpretando a un personaje de dudosa moralidad.

En esta película, Coronado estuvo arropado por algunos de los grandes señores de la interpretación española como Antonio Ferrandis (Chanquete), Juan Diego, Aitana Sánchez-Gijón, o Miguel Rellán.

Atrás