Consejos para salir a hacer la compra en Mercadona, Lidl o Carrefour en la crisis del coronavirus

El coronavirus ha sorprendido a muchos que no habían hecho una gran compra para tener provisiones en sus despensas. Los días siguientes había escasez, o faltaban gran cantidad de productos. Aunque algunos se han podido reponer más tarde, otros no terminan de llegar. Eso ha sucedido en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., en los que algunos han arrasado con todo lo que había, dejando a otras familias sin nada.

Pero independientemente de los productos, en estos días de cuarentena por coronavirus tienes que tener una serie de protocolos para no contagiarte y poder comprar de forma apacible. Llegar a la casa sin incidencias (y sin contagiarse/contagiar) es la máxima prioridad en estos momentos, ya no solo por tí mismo, sino por los demás.

Consejos para comprar en Mercadona, Lidl, Carrefour,…

¿Qué necesitas llevar?

mascarilla coronavirus mercadona lidl carrefour

Aunque muchos supermercados estén ofreciendo desinfectante de manos en la puerta del supermercado y limiten el aforo, etc., pero no está demás que tomes tus propias precauciones.

Por ejemplo, no te olvides la mascarilla. Más que para evitar el contagio es para evitar contagiar si lo tienes y no lo sabes. También deberías llevar guantes para tocar los tiradores y demás elementos de las tiendas como Carrefour, Mercadona o Lidl.

Y si puedes llevar tu propia cesta o bolsa, mucho mejor. Evitando usar la que todos usan. En caso de no poder, puedes usar desinfectante para los mangos de los carros y demás. Evitando tomar demasiado los productos o cogerlos y soltarlos si no te los vas a llevar.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.