Consejos para salir a hacer la compra en Mercadona, Lidl o Carrefour en la crisis del coronavirus

El coronavirus ha sorprendido a muchos que no habían hecho una gran compra para tener provisiones en sus despensas. Los días siguientes había escasez, o faltaban gran cantidad de productos. Aunque algunos se han podido reponer más tarde, otros no terminan de llegar. Eso ha sucedido en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., en los que algunos han arrasado con todo lo que había, dejando a otras familias sin nada.

Pero independientemente de los productos, en estos días de cuarentena por coronavirus tienes que tener una serie de protocolos para no contagiarte y poder comprar de forma apacible. Llegar a la casa sin incidencias (y sin contagiarse/contagiar) es la máxima prioridad en estos momentos, ya no solo por tí mismo, sino por los demás.

Consejos para comprar en Mercadona, Lidl, Carrefour,…

Planificación previa

Mercadona, Lidl, Carrefour, lista de la compra

Antes de acudir al supermercado que sea, Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., deberías planificar bien lo que vas a comprar. Por eso, siempre es recomendable hacer una lista de la compra y no ir «a la aventura».

Mira todo lo que te falta en tu despensa, y apunta los productos que necesites. Debes dar prioridad a aquellos que sean de mayor importancia.

Una vez tengas claro qué vas a comprar, deberías planificar la ruta que trazará en el supermercado para hacerlo de la forma más eficiente y rápida posible, reduciendo la exposición. Por ejemplo, para evitar pasar varias veces por el mismo pasillo, etc. Para eso, podrías ordenar los productos de forma más o menos parecida a como están en el supermercado.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.