Consejos para salir a hacer la compra en Mercadona, Lidl o Carrefour en la crisis del coronavirus

El coronavirus ha sorprendido a muchos que no habían hecho una gran compra para tener provisiones en sus despensas. Los días siguientes había escasez, o faltaban gran cantidad de productos. Aunque algunos se han podido reponer más tarde, otros no terminan de llegar. Eso ha sucedido en supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour, etc., en los que algunos han arrasado con todo lo que había, dejando a otras familias sin nada.

Pero independientemente de los productos, en estos días de cuarentena por coronavirus tienes que tener una serie de protocolos para no contagiarte y poder comprar de forma apacible. Llegar a la casa sin incidencias (y sin contagiarse/contagiar) es la máxima prioridad en estos momentos, ya no solo por tí mismo, sino por los demás.

Consejos para comprar en Mercadona, Lidl, Carrefour,…

¿Qué comprar?

Carrefour, Lidl, Mercadona

Como dije en el apartado de la lista de la compra, es mejor comprar cosas de primera necesidad. Es posible que te veas tentado a comprar otros productos, pero debes ser responsable en estos días y pensar dos cuestiones esenciales:

  • Ahorra: en estos tiempos de crisis, no está el dinero como para desperdiciarlo para cosas innecesarias.
  • Nutrición vs capricho: no te puedes alimentar de forma saludable con golosinas, dulces y otros caprichos. Piensa en lo que es necesario de verdad o terminarás en el médico tras esta etapa y no precisamente por el coronavirus…
  • Evita procesados: no solo es cuestión de salud, pero si compras un kg de patatas y tomates, con ellas puedes hacer diversas recetas por un precio barato. Mientras que comprar un alimento procesado o precocinado implica un mayor gasto y solo tendrás ese alimento posible…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.