Las mejores películas para querer todavía más a los abuelos

La pandemia se está cebando con el colectivo de la tercera edad. Personas que, con su esfuerzo, levantaron un país que salía de una guerra entre hermanos. Trabajo, esfuerzo y dedicación fue la filosofía de vida de los abuelos. Una vida en la que su único empeño fue sacar adelante sus familias.

Hoy, en estos tristes días, no cesan los homenajes a todos ellos. En las redes sociales, hijos y nietos se despiden agradeciendo todo lo que les dieron. Cariño, amor, trabajo, estudios… y, sobre todo, su experiencia.

Es hora de recordarlos. De mostrarse agradecidos por su buen hacer. De poner en valor todo aquello que regalaron. El cine, a lo largo de su historia, ha sabido reconocer su papel. Y los ha convertido en protagonistas de películas inolvidables. Películas que nos han hecho reír. A veces llorar. Películas que nos han hecho ver que, a pesar de la edad, seguían queriendo amar, reír, sentir… en una palabra, vivir.

3
PASEANDO A MISS DAISY

Morgan Freeman y Jessica Tandy conforman un dueto de los que hacen historia. La película es de 1989 y cuenta la historia de una señora de 72 años que, debido a un accidente de tráfico causado por ella misma, se ve en la obligación de contratar a un chófer.

Un chófer que, día a día, tendrá que lidiar con la señora Daisy: sus manías, sus filias y sus fobias, sus temores y sus preocupaciones… Relaciones y emociones que invitarán a descubrir la personalidad de ambos personajes. Porque, el chófer, tampoco es un jovenzuelo, sino que tiene sus años.

Ambos acabarán compenetrándose. Incluso ella, que fue maestra, le enseñará a él a leer. Los prejuicios sociales y raciales también aparecen en la película. El agrio carácter de ella y la bondad de él acaban fusionándose. Una relación que durará un cuarto de siglo.