BBVA, CaixaBank, Bankia: así puedes solicitar un préstamo

Muchas personas necesitan solicitar préstamos para pagar algunas deudas, comprar algún bien, o hacer alguna inversión en sus negocios. Los bancos como BBVA, Caixabank, Bankia, etc., te pueden dar estas facilidades si reúnes una serie de requisitos. Además, deberías conocer todos los procedimientos para poderla solicitar, lo que necesitas para hacerlo de la mejor forma posible, y que no termines embargado.

Además de los requisitos y las condiciones (letra pequeña), también tienes que prestar atención a los tipos de préstamos que estas entidades te pueden facilitar. No todos son lo mismo y algunos podrían serte más favorables que otros. Incluso, según el banco, o caja, donde vayas a realizar la solicitud te puede condicionar algunos parámetros del préstamo…

3
¿Cómo pedir un préstamo?

documentos, ingreso mínimo vital Proteus, material irrompible ERTE

Una de las primeras cosas que debes tener claro es que sin una nómina o aval, la verdad es que vas a tener las puertas cerradas en casi todos los lugares. Eso es algo crítico a la hora de pedir un préstamo, ya que las entidades BBVA, CaixaBank, Bankia, y ninguna otra, quieren arriesgarse a prestarte dinero sin garantías de que se lo vayas a devolver con intereses.

Puedes usar algunos servicios de búsqueda que te van a permitir calcular los préstamos, con las cuotas y plazos para que te puedas hacer una idea previa. Además, algunos comparadores como Rastreator, te pueden ayudar a encontrar el mejor servicio posible.

En cuanto al procedimiento, los pasos serían:

  • Acudir a las entidades: los préstamos o créditos te lo pueden dar bancos, cajas de ahorro, cooperativas de ahorro y crédito, prestamistas privados, grandes superficies, supermercados, tiendas, empresas de tarjetas de crédito apoyadas por instituciones financieras, y otras plataformas de gestión de préstamo particulares.
  • Requisitos: tener los requisitos necesarios como son ser mayor de edad, tener DNI en vigor, demostrar solvencia, no superar la capacidad de endeudamiento máxima, justificar ingresos (declaración de IRPF, nómina, contrato de trabajo…), no estar en listas de morosos como ASNEF o RAI, no tener deudas de impagos actuales, tener escrituras (casa, alquiler, bienes,…).
  • Otros: algunas entidades puede que te pidan además domiciliar con ellos recibos, nóminas, sacar algún tipo de seguro a través de ellos, etc.
  • Firmar: si lo reúnes todo, el personal de la entidad te facilitará un documento para que lo leas con las condiciones y lo firmes para dar tu conformidad. Es importante que leas la letra pequeña, así no te sentirás engañado con alguna cláusula o condición que desconozcas.
  • A partir de ahí contarás con el dinero solicitado.
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.