Cambio de hora durante el confinamiento: todo lo que debes saber

El horario de verano llega en plena cuarentena por la crisis del coronavirus. Así, a las 02:00 horas de la madrugada del sábado adelantaremos todos los relojes para que sean las 03:00 horas. El cambio de hora primaveral supone que los españoles duermen una hora menos.

Los cambios de hora comenzaron durante la I Guerra Mundial como medida para ahorrar carbón; en 1974, la medida se generalizó en plena crisis del petróleo, que obligó a los gobiernos a implantar medidas de ahorro energético. En la Unión Europea, el cambio de hora está regido por una directiva, si bien se espera que en 2021 se elimine la obligatoriedad.

3
CONSEJOS PARA SOBRELLEVAR MEJOR EL CAMBIO DE HORA

El cambio de hora modifica los biorritmos de muchas personas. ¿Cómo sobrevivir al cambio de hora en tiempos del coronavirus? A continuación, recogemos algunos de los consejos de los psicólogos y médicos para que el cambio de hora no trastorne nuestra vida, más aún ahora que, además, tenemos la presión psicológica del confinamiento.

Según los especialistas, lo ideal es procurar adaptarse lo antes posible a la nueva hora, incluidos nuestros horarios, pero sin modificar las rutinas.