Mercadona captó el 36,54% de las ventas en superficies de alimentación en la primera semana de cuarentena tras decretarse el estado de alarma en España para frenar la expansión del coronavirus, según el análisis realizado por la ‘app’ de Fintonic.
En concreto, los españoles han confiado en esta semana en hacer sus compras en los supermercados de Juan Roig, que logró la mayor proporción del mercado, seguido por Carrefour, con un 12,98%; Lidl, con un 5,81% y Día, con un 5,25%.
Durante la primera semana de la cuarentena, uno de cada seis españoles realizó más de una compra en superficies de alimentación, mientras que un 35% acudió a estos establecimientos solo una vez en estos días.
Los datos muestran una tónica similar en todas las regiones españolas, aunque destaca levemente Cataluña, donde un 22% de la población registró más de un pago en estos comercios, seguida de Aragón, con un 21%.
El estudio desvela que el gasto medio por español en este tipo de comercios fue de 80 euros, lo que representa un 17% menos que la semana pasada, la previa a decretarse el estado de alarma, aunque en comparación con una semana media, supone un incremento del 15%.