Mercadona: así funcionan «de verdad» los supermercados en estado de alarma

Mercadona ha realizado una serie de cambios para estos días de confinamiento. No solo se han modificado los horarios de esta cadena de supermercados, también hay otros cambios. El personal también lleva ahora unos rigurosos protocolos para mejorar la higiene y evitar contagios por coronavirus.

Otra de las sorpresas al acudir a ciertos supermercados es que, a pesar de que el gobierno garantizó los suministros, en algunos supermercados faltan parte de ellos. Incluso ahora que se ha reducido la cantidad de gente que va a comprar, algunos productos no se están reponiendo. Y no es cuestión de que no les de a basto a reponer, sino que no les llega material.

No obstante, parece que la situación se está corrigiendo poco a poco. Ya en algunas zonas donde llevaban días en este estado se ha vuelto a la normalidad, pero en otras aún sigue la situación. Hay que ser paciente, los productos llegarán…

4
Medidas adicionales por el estado de alarma

Carrefour, Lidl, Mercadona

Por su parte, los clientes también deben ser responsables, y llevar sus propios métodos de protección como mascarilla y guantes. Por supuesto, deberán respetar la distancia de al menos 2 metros con otras personas, y no manipular los productos si no te los vas a llevar.

Además de la higiene, otra de las cosas que preocupa es el abastecimiento. Aunque el gobierno garantizó que no se vería afectado, en muchos Mercadona sí que está tardando más de lo previsto, como ya he comentado antes. Los clientes pueden ser también responsables en este sentido y no comprar grandes cantidades de un producto, ya que dejarán sin nada a otros clientes que vengan después.

En algunos otros supermercados ya han tomado medidas y están limitando a 6 la cantidad máxima de productos que se pueden llevar sus clientes por cada día.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.