Estos son los tipos de autónomos que hay en España

santander autonomos

España cuenta con una gran comunidad de trabajadores autónomos registrados, y aunque es una parte de la población importante la que se se dedica a trabajar por cuenta propia, muchos mantienen  la idea de que un “autónomo” es solo el que ha emprendido un negocio propio. 

A lo largo de esta lectura conocerás los diferentes tipos de autónomos que existen, para que logres identificar a cuál de estas tipologías perteneces si estás trabajando por cuenta propia. Hay diferentes factores que lo determinan, como la actividad económica y la forma en la que la desempeña.

¿A qué grupo perteneces?

autonomos beneficios

Siete grupos de autónomos, cada uno con características concretas. Quizá mantenías la idea de que solo eras un trabajador autónomo sin más, pero el saber a qué tipo de ellos perteneces te da claridad sobre los trámites que debes de llevar a cabo en el momento de querer darte de alta y, más aún, si hay algún tipo de beneficio o bonificación específica a la que puedas acceder.

Igual que no todos los trabajadores por cuenta ajena son iguales, tampoco los autónomos lo son. Escoge bien qué tipo de autónomo quieres ser para empezar con el mayor éxito posible tu andadura en tu aventura profesional.


Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.