Fevitur cifra en 260 millones las pérdidas desde el inicio del Covid-19 en España

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) eleva a 260 millones de euros sus pérdidas económicas como consecuencia de la crisis del COVID-19 en España, e insiste en que este escenario anómalo desencadenará una situación complicada tanto para el turismo, pero también para otros sectores económicos vinculados a su actividad.

En este sentido, FEVITUR espera que el obligado proceso de recuperación económica que sucederá a la vuelta a la normalidad tras el fin de la pandemia permita garantizar el futuro del turismo, como principal motor de la economía española.

De hecho, FEVITUR recuerda que la actividad de las 23 asociaciones que la integran mueve un total de 8.500 millones de euros anuales, de los cuales 2.900 millones se corresponden con los costes de alojamiento y la cifra restante, 5.600 millones tienen que ver con otra actividad económica relacionada con la estancia de los usuarios de sus viviendas de uso turístico.

Asimismo, la Federación lamenta que esta pandemia vaya a generar importantes pérdidas para muchas empresas, pymes y autónomos cuyo futuro está ligado al del turismo.

Ante un escenario insólito, y registrándose ya las primeras cancelaciones de reservas para estancias en verano, Tolo Gomila, presidente de FEVITUR, comenta: “El sector turístico y las industrias vinculadas a él han sido un apoyo financiero para España a la hora de impulsar la salida de la crisis del país. Esperamos ahora, en este momento de debilidad del sector, que las administraciones y la sociedad en su conjunto entiendan la importancia que para todos tiene su supervivencia y estabilidad”.