La cuarentena de Doña Letizia por Coronavirus y otros problemas de la Casa Real

La Casa Real no pasa ahora mismo por los mejores momentos. Parecía que todo iba bien, pero en estos últimos tiempos, están teniendo problemas que podrían hacer tambalear las instituciones. La crisis del Coronavirus y la última noticia sobre el Rey emérito amenazan gravemente a la Corona.

Además, todo esto se une a otros pequeños problemas que, aunque no preocupen tanto, están ahí. De este modo, vamos a ver a continuación los problemas a los que se tendrá que enfrentar la Casa Real.

[nextpage title= «1»]

2
El Rey emérito se queda sin asignación

El diario The Telegragh ha destapado un caso que afecta directamente a la Casa Real. Dijo que Juan Carlos, Rey emérito, hizo una sociedad offshore en el año 2008, supuestamente creada con el objetivo de recibir una donación de casi 65 millones de euros del rey saudí Abdullah bin Abdulaziz Al Saud. Esto ha sido un escándalo que no ha podido ser tapado por el Coronavirus, aunque hubo algo más que sacudió realmente las instituciones.

El mayor problema ha sido que Felipe VI aparecía como segundo beneficiario. Eso sí, el Rey ha sido muy rápido y ha decidido renunciar a la herencia de su padre, incluyendo obviamente esa cuenta bancaria. Además, para dar ejemplo, ha retirado la asignación de 16.000 euros mensuales que recibía el Rey emérito.

[nextpage title= «3»]